Durante el pasado fin de semana, un nuevo derrame afectó a la Bahía de Quintero, específicamente en el sector de la Cueva del Pirata.

La Municipalidad de Quintero emitió un informe donde se detalla que se activó el protocolo de emergencia tras constatar 200 metros lineales por la presencia de una sustancia oleosa, dos millas mar adentro, que según las primeras informaciones sería Sentina, un líquido proveniente de una embarcación que, al ser una sustancia liviana, se esparció rápidamente por el mar.

Aún no se logra identificar a la persona o empresa causante de este nuevo episodio que afecta a las bahías de Quintero y Puchuncaví.

Por lo anterior, el concejal de Quintero, Luis Gatica, enfatizó en que el sector afectado corresponde a una zona de manejo de los pescadores y calificó como inaudito que las embarcaciones eliminen este tipo de deshechos cuando está prohibido.

Además, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto a vigilar más rigurosamente las embarcaciones y también al gobernador marítimo a colocar más recursos en la bahía, debido a que se trata de la costa en donde más movimiento de barcos existe en todo Chile.