Hasta la comuna de Caldera llegaron los alcaldes, concejales y representantes de las ciudades con puertos concesionados para realizar su asamblea anual, instancia que fue encabezada por el presidente de la Asociación y alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, junto a todo su equipo directivo.

Junto al alcalde Carrasco participaron sus pares Eliana Olmos de Puchuncavi; Brunilda González de Caldera; y Sergio Vega de Mejillones junto a representantes de la comuna de Huasco y diversas autoridades edilicias.

Dentro de los puntos a destacar está el plan de trabajo para este año 2019 además de la importancia del trabajo en conjunto que se está llevando junto a la asociación de puertos públicos para lograr que el Estado lleve adelante una ley de puertos que permita entregar recursos a las ciudades que tienen puertos y que sólo reciben las externalidades de éstos.

Para el presidente de la asociación, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, la importancia de desarrollar esta asamblea anual “radica en que conversamos todos los actores que somos parte de las ciudades con puertos concesionados y nos permite afrontar con más fuerzas y ganas los desafíos a futuro que están apuntado a mejorar la entrega de ingresos a las comunas que solo recibimos externalidades”.

“Y ojalá, ya que estamos en vísperas del mensaje del Presidente Piñera tengamos una buena noticia y anuncie el envío del proyecto que permita modificar la ley de puertos y las empresas comiencen a entregar parte de sus ganancias a las comunas que tanto le aportamos al desarrollo portuario de Chile”.